• Asegure su:
  • Código postal:
  • Recupere su cotización
Localice un agente
Ajuste fuente: A A A

Pérdida total

Cuando a raíz de un accidente su vehículo sufre daños de gran magnitud o costosos, es posible que se lo declare una pérdida total.

Nuestros procedimientos de pérdida total tienen en cuenta nuestra experiencia en el negocio, las leyes y regulaciones del estado y las expectativas del cliente, de modo que el proceso resulta rápido y fácil. Si declaramos que su vehículo es una pérdida total, nuestros representantes de reclamos se harán cargo de este proceso y responderán todas sus preguntas.

¿Qué es una pérdida total?

En general, declaramos que el vehículo es una pérdida total cuando el costo de devolver el vehículo a las condiciones en que se encontraba antes del accidente es igual — o mayor — que el valor real en efectivo del carro.

Ejemplo A
Valor al contado real del vehículo: $10,000
Costo de la reparación: $3,000
Diferencia: $7,000
No, en este caso no habría pérdida total, porque el costo de la reparación es inferior al valor al contado real del vehículo.

Ejemplo B
Valor al contado real del vehículo: $3,000
Costo de la reparación: $4,000
Diferencia: $1,000
, en este caso habría pérdida total, porque el costo de la reparación es superior al valor al contado real del vehículo.

También podemos declarar la pérdida total de su vehículo cuando el costo de la reparación, más el valor del salvamento (dinero que recuperaríamos al vender su vehículo a través de un proveedor de salvamento con licencia) supera el valor al contado real del vehículo. (¿Qué es el salvamento?)



Ejemplo C
Valor al contado real del vehículo: $7,000
Costo de la reparación para devolverlo a la condición anterior a la pérdida: $6,800
Valor del salvamento: $700
Costo de la reparación + valor del salvamento: $7,500
, en este caso habría pérdida total porque el costo de reparar el vehículo para devolverlo a la condición anterior al accidente, agregado al valor del salvamento, es superior al valor al contado real del vehículo.

 

¿Cuánto le pagaremos por el vehículo declarado pérdida total?

Le pagaremos lo que se conoce como el valor al contado real (ACV); éste es el valor de mercado del vehículo, teniendo en cuenta la condición anterior al accidente, las opciones y el millaje.

A fin de determinar lo que le pagaremos por una pérdida total, haremos lo que muchos consumidores hacen para averiguar cuál es el valor de sus carros. En cierta medida, esto se rige por las reglamentaciones del estado pero, en general, nuestro proceso es el siguiente:

  • En primer lugar, determinamos el valor de mercado de su vehículo. Para esto podemos consultar manuales, obtener cotizaciones de concesionarios y buscar avisos publicitarios en línea y en periódicos para reunir información sobre el valor de modelos similares al suyo en su mercado. Es posible que se efectúen ajustes que reflejen las diferencias de millaje y los accesorios. Esto nos da un punto de partida.
  • Luego evaluamos la condición en que se encontraba su carro antes del accidente. Las ventanas con rajaduras, partes abolladas, rascadas u oxidadas, y otro desgaste o daño excesivo, como por ejemplo, un interior muy manchado, disminuirán el valor de su carro.
  • Restamos el valor del daño o desgaste excesivo anterior al valor de mercado del modelo de su vehículo para calcular el valor real en efectivo que tiene. Luego restamos el monto de su deducible contra choques o contra todo riesgo (éste es el deducible que usted eligió cuando compró la póliza de seguro para el auto). El resultado es el monto que pagamos por una pérdida total.

Ejemplo D
Valor al contado real del vehículo: $15,000
Deducible: $500
Pago de su pérdida total: $14,500
¿Qué ocurre si usted no está de acuerdo con el valor de la pérdida total?

 

¿Qué probabilidad tiene de sufrir una pérdida total?
Las pérdidas totales no son habituales. En un año, sólo el 8 por ciento de nuestros clientes presentan reclamos y se declara pérdida total a aproximadamente el 17 por ciento de los vehículos con reclamos. La probabilidad de que pueda tener una pérdida total es mínima.

¿Deberá continuar pagando su deuda del préstamo o alquiler?
Después de que declaremos que su vehículo es una pérdida total, es posible que usted todavía adeude dinero sobre el préstamo o alquiler si el valor al contado real del vehículo es igual o inferior al monto de la deuda.

Puede comprar cobertura de pago de préstamo/alquiler para tener un cierto respaldo financiero si se declara que su vehículo es una pérdida total. La cobertura de pago de préstamo/alquiler (comúnmente conocida como "protección por devaluación de su vehículo") paga la diferencia entre el pago que le damos y lo que usted todavía adeuda por concepto de préstamo o alquiler.

¿Qué ocurre si un cliente no está de acuerdo con el valor de la pérdida total que la compañía ha calculado?
Generalmente pedimos al cliente que presente documentación que respalde la razón del desacuerdo. Luego revisamos la documentación para verificar la exactitud y la aplicabilidad al vehículo con pérdida total. Si la documentación es creíble y afecta nuestra estimación del valor real en efectivo, corregiremos nuestra oferta. Si el desacuerdo continúa, nuestro contrato de póliza describe cómo se puede proceder a efectuar otra tasación para resolver las diferencias.

Volver arriba

¿Existe un umbral predeterminado al cual se recurre cuando se decide si un vehículo es una pérdida total — por ejemplo, si el costo de la reparación del vehículo alcanza un determinado porcentaje del ACV (valor al contado real)?
No, excepto en estados con legislación que estipula o fija umbrales específicos.

¿Qué le ocurre a su vehículo después de que lo declaramos una pérdida total?
Generalmente vendemos los vehículos totalmente destrozados en subastas de salvamento. Hacemos esto porque deseamos recuperar parte del dinero que pagamos al cliente por su vehículo después de declararlo una pérdida total.

¿Qué hacemos con los carros que se convierten en vehículos de salvamento porque son declarados pérdidas totales?
En todos los casos cumplimos con las leyes o reglamentaciones pertinentes que exigen la obtención de los títulos de salvamento o la anotación/marcación del título. Cuando obtenemos el salvamento al finalizar el acuerdo de pérdida total, lo vendemos a través de proveedores de salvamento con licencia. No realizamos ventas directas a particulares de los vehículos declarados como pérdida total.

Volver arriba

¿Pueden los propietarios conservar los vehículos de salvamento? De ser así, ¿se debe volver a obtener el título para indicar que el vehículo es de salvamento?
En algunos casos el propietario puede conservar el vehículo después de que ha sido declarado pérdida total. En estos casos, deducimos el monto que razonablemente hubiésemos esperado obtener del salvamento.

Si el propietario retiene el título de salvamento en un estado que exige el informe o el cambio de título de salvamento retenido por el propietario, cumplimos con estas exigencias. Según las leyes del estado, es posible que el propietario del vehículo o la compañía de seguros deba cambiar el título por un título de salvamento.

 

Tenga en cuenta: Algunos de los servicios descritos anteriormente sólo están disponibles para clientes que, antes de la pérdida, compraron coberturas tales como contra todo riesgo, contra choques, reembolso de alquiler, pagos médicos, etc. La cobertura está sujeta a los términos de su póliza. Consulte su póliza para verificar qué coberturas tiene.

It's about you. And it's about time. ®

Servicio al cliente en línea
Solamente disponible en inglés.

 

También estamos disponibles llamando al 1-800-SEGUROS® o 1-800-PROGRESSIVE.
Derechos de autor 1995-2014. Progressive Casualty Insurance Company. Todos los derechos reservados.
Find this article at:

Copyright 1995-2014. Progressive Casuality Insurance Company. All Rights Reserved
We're Here 24/7. Call 1-800-SEGUROS o 1-800-PROGRESSIVE.

Ofrecemos seguros por teléfono, en línea y a través de agentes independientes. Los precios varían basado en cómo usted escoja comprar. Las pólizas que se venden a través de agentes y corredores de seguros están disponibles, y también se pueden obtener a través de ProgressiveAgent.com o a través del enlace Quote with a Local Agent.