• Asegure su:
  • Código postal:
  • Recupere su cotización
Localice un agente
Ajuste fuente: A A A

Términos y definiciones

Los términos de seguro de auto y las definiciones incluidas abajo le ayudarán a entender lo que usted seleccione cuando usted esté de compras para seguro de auto u otros tipos de seguro de vehículo.

A-C
D-F
G-L
M-P
R-T
U-Z

Asegurado de interés adicional (Additional Interest Insured)

Otra persona o compañía que puede ser responsable de un accidente que involucre a un asegurado o un vehículo asegurado y que ha sido nombrada como asegurado de interés adicional en esta póliza.


Asegurado principal (Named Insured)

La primera persona a cuyo nombre se emite la póliza de seguro.


Asegurado secundario (Second Named Insured)

El asegurado principal o el agente/corredor incluido en una póliza puede pedir que se designe a cualquier otra persona incluida en la póliza como "asegurado secundario". En la póliza, el asegurado secundario tiene la misma cobertura que el asegurado principal.


Asistencia en carretera (Roadside Assistance)

Proporciona servicios de grúa, cambio de llantas desinfladas, cerrajería y arranque por conexión directa a batería a los clientes, quienes pueden elegir el servicio pagando una prima adicional en caso que no esté todavía incluido en sus pólizas. Más información.


Cobertura contra choques (Collision Coverage)

Paga las pérdidas de su vehículo cubierto cuando choca con otro objeto o si vuelca. También paga la pérdida por choque de un vehículo ajeno o un vehículo que ha alquilado, excepto cuando es un vehículo alquilado en relación con su negocio o empleo, mientras ese vehículo está bajo su custodia, o mientras usted lo está manejando.

Exclusiones comunes: no hay cobertura por daños o pérdida (1) de un vehículo mientras éste está siendo utilizado para transportar personas o bienes a cambio de una remuneración o tarifa; (2) como resultado de actos intencionales, hacer carreras, o prepararse para hacer una carrera o actividad peligrosa; (3) partes o equipos hechos a medida, incluyendo equipo electrónico, que sobrepase el valor declarado en la solicitud; o (4) a cintas, discos compactos, otros medios o sus porta equipos.


Cobertura contra conductores con seguro insuficiente (Underinsured Motorist Coverage)

Le protege a usted, a los familiares que viven con usted y a los ocupantes de un vehículo cubierto si cualquiera de estos asegurados sufriera lesiones corporales, incluyendo la muerte, en un accidente en el que el propietario o conductor de un vehículo, que es el responsable legal, no tiene suficiente seguro.

Exclusiones comunes: no hay cobertura para las lesiones corporales/muerte sufridas por una persona mientras usa u ocupa (1) un vehículo cubierto mientras está siendo usado para transportar personas o bienes a cambio de una remuneración o tarifa; o (2) un vehículo cubierto sin su permiso o el permiso de un familiar; o (3) un vehículo ajeno sin el permiso del dueño.


Cobertura contra conductores con seguro insuficiente — daños a la propiedad (Underinsured Motorist Property Damage Coverage)

Esta cobertura le paga los daños sufridos por el vehículo cubierto en un accidente en el cual el dueño o conductor de un vehículo, quien es el responsable legal, es un conductor sin suficiente seguro. Esta cobertura está disponible sólo en algunos estados.

Exclusiones comunes: no hay cobertura para los daños a la propiedad sufridos por un vehículo cubierto mientras (1) está siendo usado para transportar personas o bienes a cambio de una remuneración o tarifa; o (2) un vehículo cubierto sin su permiso o el de un familiar.


Cobertura contra conductores con seguro insuficiente (Underinsured Motorist Coverage)

Le protege a usted, a los familiares que viven con usted y a los ocupantes de un vehículo cubierto si cualquiera de estos asegurados sufriera lesiones corporales, incluyendo la muerte, en un accidente en el que el propietario o conductor de un vehículo, que es el responsable legal, no tiene suficiente seguro.

Exclusiones comunes: no hay cobertura para las lesiones corporales/muerte sufridas por una persona mientras usa u ocupa (1) un vehículo cubierto mientras está siendo usado para transportar personas o bienes a cambio de una remuneración o tarifa; o (2) un vehículo cubierto sin su permiso o el permiso de un familiar; o (3) un vehículo ajeno sin el permiso del dueño.


Cobertura contra todo riesgo (Comprehensive Coverage)

Paga la pérdida o el daño a su vehículo cubierto ocasionado por cualquier otro evento que no sea un choque. Esto incluye daños originados en eventos tales como fuego, robo, tormentas de viento, inundaciones y vandalismo. También paga el transporte y gastos por pérdida de uso si el vehículo es objeto de robo.


Cobertura de pago de préstamo/alquiler (Loan/Lease Payoff Coverage)

La cobertura de pago de préstamo/alquiler, llamada a veces protección por devaluación de su vehículo, paga la diferencia entre lo que usted debe por su vehículo y lo que su seguro paga si su vehículo es dañado de tal manera que ya no puede ser reparado (totalmente destrozado) o es objeto de robo y no se lo recupera. La máxima cantidad pagada es 25% del valor actual del vehículo. Aprenda más sobre la cobertura de Pago de Préstamo/Alquiler (en inglés solamente).


Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales (Bodily Injury Liability Coverage)

Paga cuando la persona asegurada es legalmente responsable de lesiones corporales o muerte causada por su vehículo o su operación de vehículos en su mayoría ajenos. Esta cobertura también paga su defensa legal si usted es objeto de una demanda.

Exclusiones comunes: no hay cobertura por (1) lesiones corporales/muerte cuando usted está utilizando su vehículo para transportar personas o bienes (incluyendo revistas, periódicos, alimentos) a cambio de una remuneración o tarifa; (2) responsabilidad civil asumida en un contrato; (3) lesiones corporales/muerte de un empleado; (4) lesiones corporales/muerte ocasionada por un acto intencional; (5) bienes propios, alquilados o a cargo de una persona asegurada; (6) lesiones corporales/muerte del asegurado o un familiar; (7) lesiones corporales/muerte o daño a la propiedad que resulte del uso de un vehículo por un familiar, no sea un vehículo cubierto, de propiedad de una persona que reside con usted; o (8) lesiones corporales o daños a la propiedad que sean el resultado de operación o uso de un vehículo de su propiedad, que no sea un vehículo cubierto.


Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad (Property Damage Liability Coverage)

Paga por daños a la propiedad de terceros si la persona asegurada es legalmente responsable. Esta cobertura también paga los costos de su defensa legal si usted es objeto de una demanda.

Exclusiones comunes: Lo mismo que las exclusiones de la cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales, pero las exclusiones se aplican a los daños a la propiedad.


Conductor ocasional (Occasional Driver)

La persona que no es el conductor principal del vehículo.


Conductor principal (Principal Driver)

La persona que conduce el vehículo con más frecuencia.


Continuidad del asegurado (Continuosly Insured)

La cobertura de seguro estaba vigente de uno o más asegurados/as en todo momento, sin interrupción en la cobertura por cualquier motivo.


Curso de mejoramiento para el conductor (Driver Improvement Course)

Un curso voluntario de actualización disponible para conductores de cincuenta y cinco (55) años o más para mejorar sus destrezas de manejo.

Imprima todos los términos y definiciones

 

Estas definiciones dan una breve descripción de las coberturas que ofrece Progressive y algunos de los términos y frases que se usan en relación con el seguro vehicular. Estas definiciones no son aplicables en todos los estados o para todos los productos. Esto no es un contrato de seguro. Se aplican otros términos, condiciones y exclusiones. Por favor lea la póliza oficial para obtener detalles completos sobre las coberturas. Estas definiciones no alteran ni modifican los términos de ningún contrato de seguro. Si existe disparidad entre estas definiciones y las disposiciones de la póliza de seguro aplicable, rigen los términos de la póliza.

It's about you. And it's about time. ®

Servicio al cliente en línea
Solamente disponible en inglés.

 

También estamos disponibles llamando al 1-800-SEGUROS® o 1-800-PROGRESSIVE.
Derechos de autor 1995-2014. Progressive Casualty Insurance Company. Todos los derechos reservados.
Find this article at:

Copyright 1995-2014. Progressive Casuality Insurance Company. All Rights Reserved
We're Here 24/7. Call 1-800-SEGUROS o 1-800-PROGRESSIVE.

Ofrecemos seguros por teléfono, en línea y a través de agentes independientes. Los precios varían basado en cómo usted escoja comprar. Las pólizas que se venden a través de agentes y corredores de seguros están disponibles, y también se pueden obtener a través de ProgressiveAgent.com o a través del enlace Quote with a Local Agent.